domingo, 6 de enero de 2008

Flojeritis aguditis

Después de una larga temporada con una extraña, pero no por eso poco común, enfermedad he decidido volver a escribir, lo cual no significa que me haya librado de la enfermedad.

El 16 de diciembre del año pasado creo, fue la ultima vez que apareció por estos lares algo nuevo. Espero acordarme de todo lo que he hecho durante estos últimos días.

Por ahí del 17 de diciembre del pasado año, empecé una muy interesante materia sobre Filosofía de la Naturaleza. Es impresionante la cantidad de estudios y cosas raras que la gente a lo largo de los años ha ido aprendiendo e investigando. Pero lo mas impresionante de todo es que si entiendes a que se refieren con todos esos términos de ser, esencia, sustancia, materia, forma, etc... te das cuenta de la verdad de sus palabras. El día 24 por la mañana fue el examen oral el cual, después de algunas sesiones de estudio, aprobé exitosamente.

El 26 o 27 de diciembre salimos rumbo a Mimiahuapan. Esta hacienda, que una familia regalo a la Obra para poder tener retiros y convivencias, esta ubicada en Tlaxcala, donde se puede respirar aire puro y descansar un poco de la acelerada, pero no por eso menos agradable, vida de la ciudad.

En esa bonita hacienda comencé otra materia, Historia de la Filosofía Antigua. Es decir Sócrates, Platón, Aristóteles, los Sofistas, Heráclito, Empédocles, Anaxágoras, etc... El 4 de enero por la noche fue el esperado examen, esta vez escrito, misma razón por la que seguiré sin saber que calificación obtuve.

Hubo grandes festejos el 24 por la noche y el 1 de enero, en estos dos festejos tuve algo que ver en la organización. El 24 a las 22:30 h. tuvimos una meditación con el nacimiento como retablo, a las 23:05 h. empezó la misa y a las 00:05 empezó el tradicional ritual de los abrazos. Al acabar pasamos a la sala donde dio inicio el festejo con un pequeño video que filmamos y editamos. Después comenzamos a repartir y abrir los regalos que nos trajo el Niño Dios. A mi me regalo un reloj muy bonito. Después hubo algo de relajo y la gente comenzo a caer por ahí de las 4 de la mañana, a las 4 con treinta de la mañana pusimos la película de Ratatuille. La empezamos a ver siete personas y al final de la película, cuando eran ya las 6 con treinta de la mañana, me percate de que seguíamos en la sala Jesús Luquin (un tapatío) y Yo. Entonces apagamos las luces y nos fuimos a dormir. para mi desgracia, a las 10:30 h. de ese mismo día, a mi vecino de cuarto se le ocurrió poner un disco de K-paz (que le regalaron el día anterior) a todo volumen. Resultado: no me pude volver a dormir.

El primero de enero hubo algo muy parecido salvo que todo el festejo giro en torno a una parodia de la entrega de los oscares, que en lugar de Ratatuille pusimos el Señor de los anillos y nos quedamos los tres que nos quedamos. Afortunadamente a nadie se le ocurrió poner música y me desperté a las 13:00 h.
Bueno pues eso es todo.

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.

3 comentarios:

Tía Ana dijo...

Se te olvido platicar sobre la cena, o ¿no tuvieron cena?

-sAnTiaGo- dijo...

K-paz de la sierra rules!!!

Tía Ana dijo...

Oye, pero eso de la flojeritis, ya paso de una simple enfermedad a algo más grave, yo creo que eso ya amerita internarse o mínimo una transfusión de sangre