domingo, 6 de julio de 2008

Respuesta a Rodrigo el Fregoncito Vera

Estaba decidido a, durante este tiempo que me encuentro estudiando en la bella tierra de Guadalajara, no escribir palabra en este blog. No porque me quitase mucho tiempo, sino porque simplemente no tenía una fuente de inspiración de la cual apoyarme para escribir unas cuantas lineas.



Sin embargo, justo cuando pensaba en escribir alguna entrada para este blog, como mandada a pedir y de la persona que menos imaginaba, me llego la fuente de inspiración que estaba esperando. Todo esto gracias a que sigo checando mi correo electrónico (julianvera@gmail.com), a donde me llegan todos lo comentarios que la gente pone en este espacio.



Recibí pues, un comentario con un tono mmm.... como definirlo... digamos que con un tono medio mamila, haciendo algunas criticas a la descripción que he hecho de mi persona, ataques que iré desmintiendo uno a uno.



En primer lugar han pretendido quitarme mis orígenes, los de aquella bellísima y heroica Ciudad de Huajuapan de León cuna de la canción mixteca. Así que respondo con todo el poder de la metafísica Tomista y Aristotélica, según la cual la persona humana se va haciendo en relación con sus actos, y yo me enorgullesco al decir que mis actos me han llevado a amar e identificarme con la gente y tierra de Huajuapan de León por lo cual no dudo ni me equivoco en afirmar que soy Huajapeño.



En segundo lugar me han querido quitar mi relación con la UNAM al afirmar que no soy UNAMEÑO por lo que, aparte de lo que he escrito arriba, hago inválidos los argumentos que han llevado al susodicho a sacar su equivocada e inocente conclusión. Efectivamente no he pagado mi reinscripción para el siguiente año lectivo porque en mi facultad se paga hasta que inicie el semestre siguiente, es decir el semestre 2009-1, que dará inicio el 11 de agosto del año en curso. Además aunque no me reinscribíera seguiría perteneciendo a la comunidad estudiantil de la HHH Facultad de Ciencias, y en consecuencia a la UNAM, por un periodo de mas menos 20 años.



Por último, para no ser sólo negativo, le doy la razón al susodicho al afirmar que no he nacido en Coyacán. Este dato fue añadido a mi blog únicamente con el fin de calmar ciertos grupos de oposición que clamaban al cielo por no haber añadido este dato. Dato que eliminare de mi perfil y lo cambiaré para tranquilizar a este fregoncito ( cabe mencionar que al hablar de "fregoncito" el autor NO esta pensando en aquel que desarrolla de modo sobresaliente una serie de actividades sino que el autor se refiere a la persona que esta en busca de la ocasión propicia para hacerle la vida imposible al prójimo) que pretende crear un nuevo grupo de oposición.

Con esta publicación regresaré de mi larga ausencia en este sitio; de aproximadamente un mes, doce días, diez horas y diez minutos; para seguirles contando de las andaduras por el mundo de este orgulloso Huajuapeño, UNAMEÑO y exalumno del Salesiano.

3 comentarios:

Tía Ana dijo...

Pués no estoy de acuerdo en que hayas quitado de que eres de coyoacán, ya que tu acta de nacimiento es de dicha delegación, y recuerda que naciste a la gracia en la iglesia de Santa Catarina, por lo que está bien dicho decir que naciste en Coyoacán, y por si fuera poco, por lo poquito político que eres y el usar tanto a palabra ¿"altisonante"? que usaba el abuelo, no puedes negar tu origen -NACISTE EN COYOACÁN--

Tía Ana dijo...

Estoy de acuerdo que no eres de "Coyacán", pero como ya lo dije anteriormente eres de Coyoacán, y quiero añadir que por los mismos argumentos que dijiste que eres Huajuapeño, con igual o mayor razón eres de Coyoacán (te guste o no). Como verás, realmente no me gusto nadita que lo negarás, es como negarme a mi, te quiere muchísimo mamá

Catalina dijo...

Hola mi querido sobrino huajuape-coyoacanense!!! Perdón por la pregunta, ¿cuáles podrían ser las causas por las que no te reinscribirías en la HHH Facultad de Ciencias? Te mando un cariñoso saludo.