martes, 25 de septiembre de 2007

Transporte

Acabo de hacer un descubrimiento. Debido a que no he tenido clase de nueve ni ayer ni hoy(tampoco la tendré mañana), me puse a experimentar un poco(bueno a jugar) con el transporte desde el Cedros hasta la HHH Facultad de ciencias.(Agradescanle a Tìa Isabel)

Lo que normalmente hago es subirme al malechote Metrobus, de Cedros a el MB son 2 o 3 minutos, desde Altavista a Doctor Galvez 5 o 6, de ahi tomo un camión al anexo de la DGSCA(5 o 6 minutos) y finalmente el pumabus(que no se porque se llama asi, deberia llamarse UNAMbus) hasta la HHH Facultad de ciencias( 5 minutos). Mas 2 minutos de la parada al O-218.

Normalmente llego tarde a mi clasde de 9:00, pues salgo de Cedros al cuarto y llego como 9:10 o 9:15.

Lo que hice estos días fue probar que tal salia el metro y me di cuenta que es un poco mas rápido ya que de Cedros a viveros son 3 minutos, de vivieroa a universidad son normalmente 10 y luego la bicipuma (que debería llamarse biciUNAM)a ciencias 3 minutos con lo que hago un tiempo record de 16 minutos. Mas caminar al edifico O salon 218 son como otros 2. Por lo que si hicieron bien sus cuentas llegare tarde solo 3 minutos lo que esn México es llegar temprano.

Una vez mas queda comprobado que el metrobus es una......mmm.... ¿como llamarle?....mmm... dile como queieras. Sin embargo el sistema de transporte colectivo es una maravilla.

Saludos.

5 comentarios:

-sAnTiaGo- dijo...

Debere decir pues que, brindandote la información necesaria, el puma es el signo nato e identificable de la HHH UNAM.asi que en la UNAM hablar de puma-bus o de pici-puma no deberia ser sorpresa!
jaja ARRIBA CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES
SALUDOS CORDIALES

-sAnTiaGo- dijo...

EL CERO NO ES PAR NI NON!

ISABEL dijo...

gracias por el crédito de la HHH Facultad de Ciencias.
¿Qué es la bicipuma?

Julián Vera dijo...

La bicipuma es un servicio que presta la UNAM que consiste en prestarle a los alumnos una bicicleta para hacer mas rapido sus trayectos dentro de la universidad.

Anónimo dijo...

Tocayo siempre es mejor el metro. Además con tanto trasbordo nunca llegas: metrobus, al anexo y luego el pumabus está en chino.
Donde sí me quede de cero fue en el cero y eso que son de las gloriosas matemáticas que siempre me han gustado, lástima que yo sólo las estudié hasta tercero de secun... ya luego nunca me dieron matemáticas, por eso me quedé de a cero.
Saludos y en hora buena
Con afecto Julián Aguilar