jueves, 18 de octubre de 2007

Percance

Bueno pues probablemente me tarde un poco en escribir esta entrada por dos razones:

1. Va a ser un poco larga.
2. voy escribir con una sola mano.

¿Porque?... No, no estoy en huelga ni protesta...tons... pues ahí les va la historia:

Salí del salón un poco antes de que acabara la clase de álgebra, debido a que iba a entregar tareas y yo quería asegurar el llegar a comer a mi casa a las 2:30. Como tengo una ampolla en el pie, no quise caminar, así que tome la famosisima bicipuma, metí mi carpeta y mi saco a la canastita y me puse a pedalear. Empezó la bajada y todo iba bastante bien, de pronto hubo una irregularidad en el terreno y la bicicleta dio un salto inesperado, esto ocasiono que el saco diera también un salto y se atorara con la llanta delantera, y gracias a las leyes de la Física (gracias Newton), salí volando 3 metros por los aires, pero una vez más(gracias Sra. sabiduría popular), "todo lo que sube tiene que bajar" y me di un santo guamazo(se deberia llamar martir guamazo no santo ¿no creen?).

A primera instancia, no me dolía nada y solo tenia sangrita en las manos y la rodilla(se me rompió el pantalón), varias personas fueron a auxiliarme y un Señor me ayudo a desatorar el saco de la bicicleta, como no me dolía nada, fui y deje mi bicicleta en el metro, en ese momento, me comenzó a doler mucho la muñeca(entiendase unión del brazo con la mano), por esa razón acudí a un puesto de vigilancia, les explique mi percance(es decir todo lo que ya conté) y fui trasladado al centro médico universitario, donde rápidamente y al tanteo un "médico" me dijo -no tienes nada, nada mas pasale para que te limpien las heridas- entonces una enfermera muy amable me dijo-lavate las manos- me las lave, e inmediatamente me dijo -pero lavatelas bien- melas volvi a lavar y me dijo- sientate- me senté y me empezó a aplicar isodine(entiendase líquido de color sospechoso que se aplica para limpiar la piel cuando esta a sufrido alguna herida) en la mano y la rodilla, me puso una gasa y un antiseptico en pomada, para que no se pegara(entiendase la piel y la gasa).

Después de esto me fui, todavía con dolor en la muñeca(entiendase lo que ya he definido), a mi casa en donde(gracias a Slim) ya se habían enterado del percance. Cuando llegue comí en segundo turno(entiendase no a la hora habitual)y como todavia me dolia mucho la muñeca fuimos al hospital Mocel. Nos trasladamos en metro(Gracias Luz y Fuerza por manifestarte y causar problemas viales).

Al llegar fuimos con el ortopedista(entiendase médico encargado de cuidar huesos y traumas(entiendanse golpes, no transtornos mentales)). El médico me vió la rodilla y la mano(creó que se entiende que esto fue después de una hora u hora y media de espera) y me limpió primero la rodilla con jabon, alcohol e isodine, me puso na especie de gasa organica parecida a papel albanene(entiendase, se me olvidó cómo se llama) y me dijó que le preocupaba mucho es herida porque me había llevado mucha piel.

Después me comenzó a checar la muñeca y me mandó a tomar unas radiografías, me las tomaron, las vio el médico y me dijo -Por la forma en la que caiste, era lógico que te fracturaras la muñeca, sin embargo, sólo fue el golpe pero, hay que inmobilizar la mano para que no te duela y no se te vaya a inflamar y bla bla bla.......bla bla bla...., te voy a mandar una inyeccion antitetanica, 6 para la inflamación, unas pastillas para el dolor, otras para qe no se infecte y otra para el estomago y que no te haga daño todo lo demás.

Y bueno pues aqui estoy escribiendo esto y estudiando para el exámen de calculo que tengo mañana (que quien sabe como voy a hacer porque fué la mano derecha).

Saludos.

7 comentarios:

-sAnTiaGo- dijo...

Ea, vamos, cuida esa muñeca y andate con cuidado... mEjOrAtE! A POR CIERTO JAVON SE ESCRIBE CON b!!!

Anónimo dijo...

Hola, espero que que vaya viento en popa la recuperación, y no hayas reprobado el exámen, ¿Ya sabes escribir con la izquierda?
Tu tíita.

Julián Vera dijo...

Hola tíita, no se escribir con la izquierda pero afortunadamente encontre una mañita y puedo escribir con la derecha. Y, creo que eres mi tía Isabel, peo de todos modos sería bueno que pusiers tu nombre.
Tu sobrinito.

Anita dijo...

No pues que mala onda, pero lo bueno que no te la rompiste no?

Que te mejores!! (entiendase no te duela tanto y sane pronto(entiendase la rodilla y la muñeca)) digo x si tu si necesitas aclaraciones jajajajaja :)

Unknown dijo...

Espero que vayas mejorando tu salud (entiéndase de la caida o golpe en la muñeca)
Me alegra tu optimismo y la forma alegre de ver los acontecimientos dolorosos (entiéndase accidentes)
Enhora buena.
Julián Aguilar

Catalina dijo...

Qué tonto tu saco que no sabe obedeceer y quedarse en su lugar, ¡¡¡todo lo que te ocasionó!!! Ojalá que esto le enseñe a obedecer. Espero que tu mano y muñeca se mejoren pronto. Un abrazo. Catalina Aguilar

Domingo Aguilar dijo...

Entiendase (entiendase comprender) que se entienda (entiendase lo arriba citado), ten cuidado (entiendase fija el saco (entiendase envolutura fresa)) para que no te vuelvas a caer(entiendase estamparse en el piso.